Publicado en 3º ESO

I Ronda Clasificatoria

¡Empezamos! El primer reto de este año es para los alumnos de 3º ESO. Durante parte del mes de Octubre y principios de Noviembre, los alumnos participarán en la Clasificación para la Liga Externa.

Ésta será una de las primeras novedades introducidas: en 3º la participación en la Liga es voluntaria. No nos sorprende que hayan sido 10 los alumnos interesados (de un total de 23) porque el reto es grande, nos sorprende ver caras nuevas y echamos de menos otras, pero sí es cierto que entre ellos hay gente muy buena, muy válida y con mucha capacidad. ¡Tenemos ganas de verles en acción!

Si bien la forma de debatir será exactamente la misma porque los alumnos competirán en equipos de cuatro componentes, estos equipos se han formado aleatoriamente por sorteo. También es aleatoria la postura, a favor o en contra, que en este caso saben de antemano y estudiarán durante dos semanas. Creemos que esto desarrollará su capacidad de adaptación a un nuevo equipo y la percepción de ellos mismos frente al desafío.

Los alumnos cuentan con total libertad en la selección de los argumentos y también escogerán su rol  dentro del equipo.

¿Cómo funcionará la clasificación?

Cada alumno recibe dos tipos de puntuación: puntuación individual y por trabajo en equipo. De manera que es importante cómo se defienden de forma individual frente al Jurado pero por el desarrollo del debate sabremos cómo se han relacionado entre ellos, si ha habido comunicación y trabajo cooperativo, no egoísta. Con ambas puntuaciones elaboraremos una Clasificación, de la que daremos a conocer los seis primeros clasificados y sus puntuaciones. Recordemos que sólo se clasificarán 4 alumnos.

¡Ahora os toca a vosotros!

Conocéis el tema y a vuestros compañeros, mucho ánimo, mucha suerte y ¡a trabajar! Dando lo mejor de uno mismo es la única forma de estar satisfecho con el resultado obtenido. Y eso sólo pasa por esforzarse, esforzarse… Y esforzarse un poco más.

primera-ronda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s